Creative Commons

« Michel Foucault: Más allá del bien y del mal | Inicio | Narraciones y teorías conspiratorias »

enero 31, 2005

Comentarios

David

Muy chulo tu artículo. Cuatro observaciones:
1. En los 90 nadie solicitaba un estudio sobre experiencia de usuario. Ni siguiera sobre usuarios.
2. El portal, como concepto, existió alguna vez más allá de las mentes de los banqueros de inversión y sus socios de las Grandes Consultoras?
3. Tanto en el pasado como ahora, la gente llega a los contenidos de la misma manera: con los motores de búsqueda. En mi opinión Internet siempre ha sido, portales mediante, una red, por tanto un espacio difícil o casi imposible de compartimentalizar realmente.
4. De acuerdo, en parte, con la pérdida de peso de los portales (Terra pá bajo, pero Yahoo! no sé), pero para mi los grandes desaparecidos son los directorios. El elemento humano en la búsqueda ha perdido peso frente a la mejora de los motores de búsqueda.

Alvaro

Como dices, casi siempre se olvida que el usuario va a internet a hacer algo concreto: comunicación, búsqueda de información, etc

En un plano teórico diría que el marketing online y las empresas anunciantes(la publicidad online) debe entender este hecho y adecuar su discurso a este comportamiento del usuario, adaptando los formatos publicitarios con los que se anuncian.

lipe

Muy oportunos los comentarios:
- Conforme en la desaparición de los directorios, y en que en los 90 no se pedían estudios sobre usuarios. Ocurría, al menos en mi experiencia, que para faciltiar la venta de tecnología, presentar estudios tenía utilidad de preventa, de forma que se usaban, por su bajo coste, como herramienta de acceso a los clientes. Y hombre, incluso algunos se vendían.
- Sobre lo de si los portales estaban en la cabeza de alguien más que en la cabeza de las grandes consultoras, creo que si q lo estaban. Era impresionante pedir a nenes de 10-12 que dibujasen internet y ver como reproducían la estructura de portal.
Saludos

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)