Creative Commons

« Lecturas: Un puente sobre el Drina, de Ivo Andric | Inicio

agosto 01, 2018

Comentarios

littlemove

Muy a colación del 1er punto, creo que es una lectura interesante "Amor Líquido. Acerca de la Fragilidad de los Vínculos Humanos"
donde el propio Zygmunt Bauman, describe en detalle la contraposición entre las relaciones afectivas tradicionales, y las redes de conexión que se establecen en las RRSS.

Es el capitalismo con su insuperable capacidad de absorber y fagocitar lo que nos ha llevado a esto? Ha estado siempre ahí y esto no es más que una lupa sobre algún otro tipo de realidad humana?

felipe

Ay, ya voy, ya contesto :)
Por supuesto, es el capitalismo. Lo malo es que (hipótesis a la que llevo dando vueltas hace un tiempo http://divergencias.typepad.com/divergencias/2017/01/teor%C3%ADas-cr%C3%ADticas-optimismo-antropol%C3%B3gico-y-capitalismo-.html ) ya somos nosotros. Es decir, somos "antropológicamente" capitalismo ya).

Y de Bauman: sí, apunta a lo mismo... lo que pasa es que nunca le cito porque le tengo mucho manía, es el típico caso de alguien que tuvo una idea (liquidez de lo social) y lo que va haciendo es declinarla en todos los ámbitos (a la vez hay que reconocerle potencia a la idea si permite declinarla en tantos aspectos: relaciones, organizaciones, lo laboral...)

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)